A lo largo de julio de 2013 tuvieron lugar las sesiones de construcción del primer espacio de Hirikilabs en la primera planta de la antigua sede de bomberos de Donostia. Fruto de estas sesiones, coordinadas por Arquimaña nacieron los muebles que se usan en Hirikilabs, laboratorio ciudadano de cultura digital y tecnología de Tabakalera.

Para el diseño de este mobiliario se analizaron los usos y tipologías de un espacio de laboratorio, donde suceden diferentes actividades como talleres o encuentros, pero donde también se trabaja con diferentes herramientas tradicionales y de fabricación digital. El mobiliario resultante debía ser flexible, modular, adaptable a las herramientas del espacio y de reproducción sencilla.

Tras nueve sesiones de trabajo, el resultado fue la creación de estos particulares taburetes, mesas  y mesas de trabajo inspirados en formas geométricas.

Créditos:

Los diseños de Hirikilabs Furniture v1.0 son el resultado de los talleres de construcción de Hirikilabs producidos por Tabakalera y DSS2016  durante el verano-otoño del 2013. La autoría de los mismos es colectiva, formando parte del equipo de diseño:

Equipo de diseño y construcción de mobiliario Tutorizado por Raquel Ares e Iñaki Albistur: Arquimaña
Equipo de desarrollo: Andoni Pombo, Joseba Egia, Ana Ortiz, Silvia Vaqueriza, Maider Alfonso
Participantes del taller: Ander Barandiaran, Amaia Prieto, (resto de participantes del taller)
Coordinado por Josean Llorente & Naia Querejeta

Licencia:

Todos los elementos de mobiliario han sido publicados bajo licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International, lo que significa que eres libre de crear derivados de este trabajo siempre y cuando los compartas bajo la misma licencia, atribuyendo además el trabajo de sus autores.

Queda prohibido cualquier uso de carácter comercial tanto de este trabajo como de cualquiera de sus derivados.

cc-by-nc-sa_euro_icon-svg

Materiales

Herramientas

  • Fresadora CNC con capacidad para tablero standard (244x122cm)
  • Impresora 3D